DeportesFútbol

El III Campus de Tecnificación de Fútbol llega a Huelva del 5 al 8 de julio

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 16 años y, como novedad, esta edición incluirá sesiones impartidas en inglés.

El campo de fútbol municipal de Los Rosales acogerá del 5 al 8 de julio el ‘III Campus Mixto de Tecnificación de Jugadores y Porteros’, una de las iniciativas deportivas que más interés despierta cada verano entre los niños y niñas aficionados al futbol de la ciudad. Una acción impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Onusoul Sports, que permitirá ofrecer en la capital una formación deportiva de alto nivel, siguiendo para ello la metodología de trabajo que viene siendo empleada por los equipos de fútbol de Primera División.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que “esta tercera edición va a estar dirigida a la participación de menores con edades de entre 4 y 16 años y tendrá como temática central el Descubrimiento de América, por lo que los torneos, juegos y las distintas actividades que se desarrollen durante esos cuatro días girarán en torno a esta gran gesta en la que Huelva tuvo un papel tan importante”.

Además, Flores ha querido poner en valor que “este año, como novedad, se impartirán algunas de las sesiones formativas en inglés, con el objetivo de familiarizar a los asistentes con el vocabulario deportivo de habla inglesa y que, mientras juegan al fútbol y se divierten, puedan también mejorar sus conocimientos en este idioma, contando para ello con la colaboración de la academia onubense English Connection Pescadería”.

Cabe señalar que este campus contará con todas las medidas de prevención frente al Covid-19, al objeto de garantizar que la participación de los menores se desarrolle con total seguridad desde el principio hasta el final. Así, se establecerán grupos cápsula de un máximo de 8 niños y los monitores deportivos velarán en todo momento por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los participantes y por el cumplimiento de las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias en estos momentos.

En esta iniciativa podrán participar un total de 60 niños y niñas de Huelva, que acudirán a las instalaciones de Los Rosales en horario de 9.30 a 13.30 horas. Durante estas jornadas se incluirán sesiones de entrenamiento y una metodología personalizada, lo que facilitará que los participantes puedan aprender los conceptos técnicos, tácticos y condicionales para mejorar como jugadores y porteros.

De esta forma, tras el éxito del campus celebrado en julio del año pasado y del que tuvo lugar en Semana Santa, “esta nueva edición de verano permitirá aunar deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo basada en el descubrimiento guiado aplicado al fútbol, en la que el jugador está en la permanente obligación de buscar soluciones para poder resolver lo que le va planteando el entrenamiento en cada instante”, explica el coordinador del Campus, Juan Carlos Camacho.

Por otra parte, con este campus no solo se pretende mostrar a los niños y jóvenes las técnicas fundamentales de esta modalidad deportiva, sino fomentar en ellos a través de actividades lúdicas y recreativas todos aquellos valores que representa el deporte, como son la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el civismo.

Para los onubenses interesados en la participación de sus hijos en esta iniciativa, cabe señalar que desde hoy ya pueden realizarse las inscripciones a través de los teléfonos: 601 987 165 / 637650399 de Onusoul Sports.

Para el desarrollo de este campus, el Consistorio ha puesto a disposición de Onusoul Sports el campo de fútbol de Los Rosales, al tratarse de unas modernas instalaciones de la ciudad que este equipo de Gobierno se encargó de renovar en 2019, rehabilitando su equipamiento deportivo e incorporando césped artificial de última generación, con el objetivo de que los menores onubenses pudieran disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones.

Así, este campo de fútbol se ha convertido ya en todo un referente para los numerosos aficionados a este deporte en Huelva, al ser el primero de la capital en contar con este tipo de césped. Una gran apuesta de este Ayuntamiento por mejorar y transformar las instalaciones deportivas de la ciudad que ha continuado después con el campo de Fútbol de Pérez Cubillas, recientemente inaugurado, y que también será una realidad en las próximas semanas en El Torrejón, siendo el objetivo municipal seguir apostando por la mejora de las instalaciones deportivas de todos los barrios.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Deportes