Almonaster la RealSucesosZZ_Slider

El incendio de Almonaster obliga a cortar la N-435 y a nuevos desalojos de personas

El incendio declarado este pasado jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real, que sigue sin control, ha obligado a desalojar El Villar, una población de medio centenar de vecinos que se suman a las 180 personas desalojadas en las aldeas de Cueva de la Mora y Monte Blanco, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, precisando que estas personas de El Villar fueron realojadas en el teatro de Zalamea la Real.

Y es que previamente, el alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez, había avisado que las llamas han alcanzado el término municipal de Zalamea la Real.

En paralelo, casi 200 efectivos del plan contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, siguen luchando esta noche contra el incendio, que sigue activo.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha activado desvíos alternativos debido a que la carretera Nacional 435, a la altura de Zalamea, se encuentra cortada al tráfico debido a la lluvia de cenizas que el incendio está provocando.

Se estima que más de 1.000 hectáreas podrían haber sido ya pasto de las llamas en este incendio.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonaster la Real