Almonaster la RealZZ_Slider

El incendio de Almonaster obliga a desalojar la residencia de ancianos de La Zarza

El incendio de Almonaster, en la sierra onubense, continúa activo y ya han ardido más de 9000 hectáreas, con más de 2000 evacuados de las localidades más afectadas por el incendio que declaró el pasado jueves.

Tras las últimas informaciones en las que se indicaba que el tráfico rodado había sido cortado  la Nacional 435, en el kilómetro 187 y a la altura de Valverde del Camino, debido al avance del incendio declarado este jueves en Almonaster la Real y  el desalojo de los habitantes de la aldea de El Pozuelo como medida preventiva, ahora se ha indicado que la residencia de ancianos ubicada en la localidad de la Zarza ha tenido que ser desalojada.

Así lo ha indicado un responsable del centro, que ha explicado que los abuelos han sido reubicados en otras residencias de localidades cercanas – Tharsis y La Palma que han ofrecido sus instalaciones-, o han sido traslado con sus familias.

En la ultima actualización realizada por las autoridades se mantienen 28 medios aéreos, y más de 140 efectivos de tierra. Junto a 7 autobombas y 8 equipos de maquinaria pesada, a esto se suman 122 militares y 37 vehículos de la UME (Unidad Militar de Emergencia), además de personal de los distintos cuerpos de seguridad y personal de emergencia de todas las administraciones.

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonaster la Real