BeasSucesosZZ_Slider

El incendio de Beas sigue sin control tras extenderse a Trigueros y Calañas

Un amplio despliegue del plan Infoca sigue trabajando este domingo en la extinción del incendio declarado este sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas, con un total de 116 bomberos forestales y siete medios aéreos en la zona.

En concreto, se trata de tres helicópteros de transporte y extinción -uno de ellos de gran capacidad-, tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación y vigilancia.

También están luchando contra las llamas desde primera hora de la mañana nueve técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades de personal de logística, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), cinco vehículos autobomba y cuatro tractores ‘bulldozers’, utilizados para perimetrar los incendios.

El fuego, que sigue sin control, se ha extendido hasta los términos municipales de localidades limítrofes como Trigueros y Calañas, en este paso al paraje conocido como Sotiel Coronada.

Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas están participando también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

El incendio se declaró sobre las 15,20 horas del sábado y durante este día llegaron a estar 17 medios aéreos y cinco ‘bulldozers’ en la zona.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Beas