Sucesos/SociedadZZ_Slider

El Infoca consigue controlar el incendio de La Gallega

El Plan Infoca ha dado por controlado, tras 17 horas de trabajo, el incendio declarado ayer a las 14:35 horas en el paraje ‘La Gallega’, entre Ayamonte y Villablanca. El fuego se ha dado por controlado sobre las 06.15 horas de esta mañana tras el trabajo de toda la noche, en la que 30 bomberos forestales, tres vehículos autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y un integrante de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) han combatido el incendio.

No ha sido, por tanto, necesaria la reincorporación de los medios aéreos que, en un número de seis, estuvieron actuando durante toda la jornada de ayer, en la que se registraron 37 grados de temperatura y 21 % de humedad relativa.

Hasta conseguir estabilizar el fuego, en el lugar han trabajado 43 bomberos forestales, dos Agentes de Medio Ambiente, dos máquinas autobombas, y seis medios aéreos incluyendo tres helicópteros, un avión de carga en tierra y otro de vigilancia y coordinación y efectivos del parque de Ayamonte del Consorcio Provincial, que desplegaron tres camiones y un furgón polivalente.

Debido al fuego se cortó la carretera A-499 por acumulación de humo en el kilómetro cuatro y la Junta se vio obligada a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que estuvo activo durante dos horas hasta la estabilización del incendio.

Además, también se tuvo que cortar la A-499, a la altura del kilómetro cuatro, por la acumulación de humo en la zona, teniendo la Guardia Civil que desviar los vehículos por la carretera A-49.

(Imagen de los bomberos forestales luchando contra incendios/ Infoca)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad