El Cerro del AndévaloProvinciaSucesos

El Infoca da por controlado el incendio en El Cerro tras 15 horas de trabajo

El Plan Infoca ha dado por controlado tras casi 15 horas de trabajo el incendio forestal declarado ayer en el paraje Ribera Chica del término municipal de El Cerro del Andévalo.

Fuentes del Infoca han informado a través de las redes sociales de que el control se ha determinado a las 9:30 horas, después de que durante toda la noche dos vehículos autobomba y dos grupos de especialistas en extinción -14 personas- realizaran labores de remate en el perímetro afectado por el fuego.

Las primeras estimaciones de la superficie afectada apuntan a 19 hectáreas de terreno de los cuales 13 hectáreas corresponden principalmente a zona de dehesa con pasto y algunas encinas mientras que otras seis hectáreas corresponden a una zona de eucaliptal, aunque se desconocen las causas del incendio, en cuyo esclarecimiento trabaja la Brigada de Investigación del Infoca.

El fuego se declaró ayer a las 18:45 horas y hasta el lugar se desplazaron inicialmente cuatro medios aéreos, a los que posteriormente se sumaron tres más.

A ellos se sumaron por tierra la labor de dos vehículos autobomba y un total de 43 bomberos forestales, cuatro grupos de extinción y una Brica, así como un técnico de operaciones y agentes de Medio Ambiente.

(Foto: Miembros del Infoca actúan en el incendio/ Infoca)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Cerro del Andévalo