ComunicaciónCon nombre propioIsla CristinaPeriodistas

El isleño José Antonio Sánchez Domínguez, administrador de Telemadrid

11-08-2015 El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, asegura que no tiene "ninguna intención" de desvirtuar ni la estructura, ni la esencia de 'La 2', al mismo tiempo que explica que "en ningún caso pretende unificar el contenido de 'La 1' y de 'La 2'", según consta en una respuesta en el Congreso dirigida al diputado de IU Ricardo Sixto, a la que ha tenido acceso Europa Press POLITICA CULTURA ESPAÑA EUROPA RTVE

El nombramiento se producirá este miércoles en una reunión.

El expresidente de RTVE José Antonio Sánchez ha sido nombrado este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM).

El nombramiento, adelantado por ‘El Mundo’, se produce seis días después de que se aprobase en la Asamblea de Madrid la reforma de la ley que regula el ente público presentada por el PP, gracias a la abstención de Vox y con el voto en contra de los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos).

Dicha modificación establece el cambio de modelo de elección de su Dirección y permitía el relevo de la actual cúpula, de la que era director general, José Pablo López, desde 2017, con quien el Gobierno de Ayuso tuvo públicas desavenencias.

Sánchez fue ya director general de Telemadrid bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante los años 2011 y 2014. Fue el encargado de ejecutar el ERE que supuso la salida de más de 800 trabajadores.

Sánchez es natural de Isla Cristina (22 de julio de 1953), y ya fue nombrado director de este medio en julio de 2011, cuando estaba Esperanza Aguirre dirigiendo el Gobierno regional. Anteriormente, fue director de Relaciones Institucionales en Telefónica e incluso el Gobierno de Aznar le nombró director de RTVE en sustitución de González Ferrari.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Comunicación