Con nombre propioÚltima Hora

El joven moguereño Nicolás Capelo recibe el Premio Universitario Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El joven moguereño Nicolás Capelo, graduado en Farmacia y Óptica y Optometría por la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio Universitario Real Maestranza de Caballería de Sevilla en un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, además del presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el rector de la Universidad de Sevilla.

Este galardón se le concede por tener el mejor expediente de la Facultad de Farmacia de 2019/2020 por la Real Maestranza en su certamen anual Académico y Taurino.

Capelo, que también posee un máster en Investigación Biomédica, es actualmente estudiante predoctoral con un contrato FPU del Ministerio de Universidades para el ámbito de estudio de la Enfermedad de Alzheimer.

Pero además, Capelo ha logrado varios premios en reconocimiento a la excelencia académica universitaria. Así, en diciembre de 2020 recibía de manos del presidente de la Cooperativa Farmacéutica Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, el galardón conocido como Premio Bidafarma, en cuya IV edición reconocía no sólo la trayectoria académica, sino el conjunto de habilidades sociales y comunicativas que se esperan de la élite profesional del sector sanitario y farmacéutico, en pro de la atención individualizada y personalizada que merecen todos y cada uno de los pacientes que acuden a una oficina de farmacia.

Posteriormente, bien entrado 2021, el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas (COOOA) de Andalucía, reconocía también la labor del joven moguereño en lo referente a la disciplina de la Óptica, recibiendo por ello el Premio al Mejor Expediente Académico de su Doble Titulación de la mano de Blanca Fernández Pino, presidenta del COOOA y de la Decana de la Facultad de Farmacia, María Álvarez de Sotomayor.

Nicolás no solo se dedicó en cuerpo y alma a la labor académica durante los seis años que estuvo cursando su doble titulación. Y es que, además, ejerció como Gestor de Coordinación Deportiva del SADUS para las Facultades de Farmacia y Química.

Paralelamente, los fines de semana, daba rienda suelta a su vena artística, bien enraizada en su familia desde hace muchos años, tanto como trompetista como actor de teatro musical y zarzuela en régimen semiprofesional, llevando a término actuaciones de diversas producciones por toda la geografía española.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Con nombre propio