DeportesOtros deportes

El joven piloto onubense motos ‘Súper Hugo’ competirá en el FIM CEV Repsol con respaldo municipal

El patio del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la recepción del joven piloto de motos Hugo Millán, conocido dentro del mundo del motociclismo como ‘Súper Hugo’. Un acto en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido mostrar el apoyo municipal a este deportista onubense que, con tan solo 13 años, competirá en el Fim Cev Repsol, la competición motociclista de velocidad más importante después del Campeonato del Mundo.

Así, hay que destacar que ‘Súper Hugo’ dará comienzo el próximo fin de semana su nueva temporada deportiva en el Circuito Internacional de Estoril, en Portugal, debutando en esta difícil categoría y representando a Huelva en el Mundial Junior, FIM CEV Repsol de motociclismo, lo que le convierte en el piloto más joven de la parrilla, compuesta por 49 pilotos de todo el mundo.

Por todo ello, en este encuentro celebrado en el Consistorio, el alcalde ha querido poner en valor la figura de este “apasionado de las motos del que nos sentimos tan orgullosos, un onubense que desde los cuatro años lleva compitiendo y luchando con enorme esfuerzo por su sueño, llegar a lo más alto dentro del motociclismo, llevando además el nombre de Huelva por los circuitos de toda España y también del extranjero”.

Por su parte, ‘Súper Hugo’, que ha estado arropado en su visita al Ayuntamiento por familiares y acompañado de su moto, ha asegurado afrontar su próximo gran reto en Estoril con “muchísimas ganas e ilusión”. Todo ello, tras unos duros meses de confinamiento en los que ha estado preparándose física y mentalmente para defender con garantías esta prueba internacional de máximo nivel, habiendo retomado recientemente la vuelta a los entrenamientos en una pista habilitada en el entorno de El Espigón y en un circuito situado en la localidad de Cartaya.

De esta forma, con una proyección sin límites, y contando con el respaldo municipal y la ayuda de distintos patrocinadores, en este 2020, Hugo Millán participará, de la mano de su equipo ‘Cuna de Campeones’, en la competición FIM CEV Repsol, esforzándose por convertirse en una auténtica figura del motociclismo e ir sumando puntos y victorias a su brillante palmarés deportivo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes