El juez se compromete a agilizar el desalojo del local okupado en Costa de la Luz

Una representación de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha sido recibida en la mañana de hoy por el titular del Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Huelva, asignado para resolver la demanda civil interpuesta por la propietaria del inmueble ocupado, Aliseda.

La vista que tenía previsto celebrarse en el día de hoy no ha tenido lugar debido a la incomparecencia de la parte demandada, por lo que la petición de desalojo para el día 26 de diciembre sigue adelante. No obstante, el magistrado de la sala se ha comprometido con los representantes vecinales, después de que éstos le hayan enumerado la cantidad de sucesos que están soportando en sus calles. El último, el pasado sábado, cuando una vecina tuvo que reclamar la presencia de los servicios sanitarios y de las fuerzas de seguridad al encontrar a una persona herida grave en las inmediaciones al local ocupado, donde además la Policía halló en los bajos de un vehículo un cuchillo.

Tras este encuentro con el juez, la asociación registrará, el próximo lunes en sede judicial, un escrito narrando nuevamente la pesadilla que están sufriendo desde hace más de dos años y solicitando el desalojo urgente del inmueble, con objeto de poner fin lo antes posible a este calvario.

Tras la concentración efectuada en las puertas de la Audiencia Provincial, los vecinos, de forma espontánea y fuera de la convocatoria realizada por la asociación vecinal, se han dirigido hasta las puertas del ayuntamiento, donde han recriminado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, su desidia ante este grave problema.

Los vecinos exigen la presencia permanente de las fuerzas seguridad en su barrio debido al incremento de los episodios violentos que se están viviendo en sus calles, máxime cuando los okupas han convertido el local en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

Reclaman nuevamente al Ayuntamiento de Huelva que asuma las competencias que tiene en materia de habitabilidad, salubridad, suministros, asuntos sociales y seguridad ciudadana. Y le recuerdan a las autoridades que encima de este inmueble viven 32 familias, que están expuestas a que en cualquier momento suceda una tragedia.

Piden a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, “una rectificación al definir el problema por el que están pasando el millar de familias que viven en este barrio”. Le aseguran al primer edil municipal que “los episodios que viven no son subjetivo, ni emocional, sentimental, y menos aún, que se dejen llevar por las apariencias de las personas”. “El herido grave, robos, intentos de agresión, hostigamientos o el acceso a nuestros edificios son reales, sin que él haya realizado ninguna acción encaminada a resolver este grave problema”.

Asimismo, piden a Cruz que atienda sus peticiones como el arreglo de las infraestructuras, limpieza y movilidad. Le recuerdan que “están a la espera de conocer el estudio encargado a un equipo de arquitectura” y que “dé soluciones a los problemas de aparcamientos, movilidad y aislamiento que sufre en esta zona y a los que se había comprometido a dar una solución en periodo electoral”.