ProvinciaPunta UmbríaZZ_Slider

El juzgado obliga al Ayuntamiento de Punta Umbría a desprecintar el chiringuito ‘Punta Bahía’

El Juez de lo Contenciosos-Administrativo número Uno de Huelva ha suspendido el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Punta Umbría por el se precintó el chiringuito Punta Bahía el pasado mes de mayo, y ha decretado su apertura imediata después de la polémica suscitada tras conceder el consistorio la licencia de construcción al nuevo chiringuito de Tanajale S.A., que se encuentra a pocos metros del otro.

Respecto a esta sentencia la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha firmado un Decreto para acatar la resolución judicial que levanta el precinto del chiringuito Punta Bahía.

Águedo ha manifestado que “respeta la orden judicial” pero que “no la comparte” y por ello adelanta que el Ayuntamiento elevará en breve un recurso de apelación ante dicho auto.

El chiringuito, que encuentra a pocos metros de la nueva construcción, tiene un litigio con el Ayuntamiento municipal en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la concesión del espacio, que aún está sin resolución, y por tanto, conforme a la Ley de Costas, no podría construirse otro establecimiento a tan pocos metros.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia