BaloncestoDeportes

El Krypteia da el mejor fin de fiesta al Andres Estrada (85-74)

Sin nada en juego en ambos contendientes pero con la motivación de dar el mejor fin de fiesta posible, el Krypteia Capital Huelva derrotó en el día de hoy al Framasa Deportivo Coin (85-74) en un encuentro en que el fueron mejores y llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el choque, consiguiendo un triunfo que pone punto a final a una temporada en el Estrada que ha sido de ensueño.

El primer cuarto comenzó con máxima igualdad e íntercambio de puntos entre onubenses y malagueños (10-10, min.5) pero la mejora en el tiro exterior y la fortaleza reboteadora en la pintura permitió a los de Carrasco escaparse en el electrónico (19-12) para terminar cerrando el primer cuarto con un triple de Juan Toledo, el más destacado de los onubenses con 7 puntos, que ponía cuatro arriba al conjunto albero y negro (22-18).

En el segundo cuarto, el parquet de un Andrés Estrada, que acusó la falta de objetivos clasificatorios mostrado unas gradas despobladas, seguía mostrando un Krypteia Capital mucho mejor bajo tabla y en el tiro de campo ante un Coin que era letal en el tiro de 6,25, lo que le permitió acortar distanciar (37-36, min. 15). Pero el Krypteia apretó el pie del acelerador y también afinó desde el perímetro en un cuarto donde los ataques se impusieron a ataque, llevándose nuevamente el Krypteia el parcial (26-24), llegando al ecuador del descanso seis arriba (48-42) gracias al poderío de Gladden en la pintura (14 puntos y siete rebotes), a su mayor puntuación tras rechace (10 puntos en segunda oportunidad) y a la fiabilidad de Juan Toledo (11 puntos) ante un Coin que sobrevivía con el tiro de 3 (5/12) pero que la candidez defensiva (13 rebotes por 25 del Krypteia) le estaba pesando como una losa.

El Estrada despide al Krypteia Capital./ Fran Bellido (Agencia Bis)

EL KRYPTEIA SIGUE BAILANDO POR EL ESTRADA 

En el tercer cuarto, el encuentro siguió por la misma dínamica. Un intercambio continuo de puntos, un correcalles en el que ninguno se imponía con absoluta claridad aunque el Krypteia seguía siendo ligeramente mejor, obteniendo la máxima ventaja en todo el encuentro (57-46). Muestra de esto fue la máxima igualdad con la que acabó el parcial (16-16), dejando todo abierto en los últimos minutos con mínima ventaja de los albero y negro (64-58).

El Krypteia, muy suelto en ataque durante todo el encuentro, quería hacer disfrutar al público. Puntos imposibles y un juego fluido, combinado con la intensidad defensiva catcteristica de las huestes de Carrasco, hacían las delicias de las cerca de 500 personas congregadas en el Estrada. Sin dar ninguna opción a los de Coin, sellaron una nueva victoria (85-74) en la que destacó un abismal BJ Gladden (31 puntos  y 13 rebotes), coreado cuando se marchó del parquet. Con este triunfo, los capitalinos, sin nada en juego, se ponen con un balance de 7-10, igual que Coin y echan el telón a un Pabellón Andres Estrada que ha vivido una temporada para el recuerdo. 

FICHA TECNICA:

85 ¦ Krypteia Capital Huelva (22+26+16+21): Pablo Martinez (6), Skyler Burguess (14), BJ Gladden (31), Sebastian Dominguez (8), Juan Toledo (18); Pablo Hitos (6), Jesus Hernandez (2) 

74 ¦ Framasa Deportivo Coin (18+24+16+16): Miguel Molina (15), Kevin Coyle (11), Francisco Mendez (4), Chema del Rio (15), Pablo Ibáñez (12); Joaquin Bonhome (9), Chencho Sanchez (1),  Ruben Lopez (7)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Baloncesto