ProvinciaSin categoríaValverde del Camino

El legado inglés es el protagonista de la presentación en FITUR de Valverde del Camino

La corporación municipal de Valverde del Camino ha acudido a la Feria Internacional del Turismo de Madrid. La localidad valverdeña ha presentado el municipio sobre dos ruedas a través de la óptica de Pablo Adame, campeón de España y de Europa de mountain bike oriundo de la localidad.

La gran novedad de esta edición es la puesta en valor de las herencia inglesa con las I Jornadas Británicas de Valverde del Camino. Un legado que el presidente de la Diputación de Huelva ha querido poner en valor. «Indiscutiblemente, Valverde va unido al legado inglés, esta es una provincia con un potencial de relación con el mundo británico enorme».

Las jornadas consisten en la celebración de una feria especial dedicada al ambiente inglés que rodeaba la llegada del ferrocarril a Valverde.

Para la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, «la implantación de las primeras jornadas británicas, a celebrar el próximo 13 de junio, pretenden dar a conocer nuestro pueblo recreando en los jardines de Casa Dirección el ambiente de una feria y  de la vida de la campiña inglesa del siglo XIX. El objetivo es atraer el máximo número de turistas y visitantes».

Una feria que recreará en el recinto el estilo de vida británico, con personajes de la época y un periódico especial comunicando a los visitantes la llegada del ferrocarril.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia