Con nombre propio

El lepero Lorenzo Tagua, alumno de Tierrallana-Entrepinos, campeón de las Olimpiadas de Matemáticas de Andalucía

El menor lepero Lorenzo Tagua Santana se ha proclamado como campeón de las olimpiadas andaluzas organizadas por la Real Sociedad Española de Matemáticas y las universidades andaluzas.

Tagua Santana, alumno de 2⁰ de Bachillerato del colegio Tierrallana-Entrepinos, es la segunda vez que alcanza dicho triunfo, según ha destacado su madre, Mari Carmen Tagua, que ha mostrado su satisfacción por esta victoria.

De igual modo, anuncia que participará en la fase nacional de las olimpiadas, a celebrar los días 7 y 8 del próximo mes de mayo.

También desde el citado centro educativo se ha resaltado dicho logro ya que, además de alcanzar el primer puesto en las olimpiadas andaluzas, también ha logrado lo propio en las de Huelva, por tercera vez.

Además, añade que en las olimpiadas de Física este alumno quedó en el segundo puesto de Huelva, habiendo sido seleccionado por la Universidad de Huelva para dichas pruebas en edición nacional.

«¡Estamos muy muy orgullosos de tí. A por todas!«, concluye su comunicado el citado centro en su perfil oficial de Facebook.

El citado alumno, que actualmente tiene 17 años de edad, alcanzará la mayoría de edad el próximo mes de mayo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Con nombre propio