DoñanaProvinciaÚltima Hora

El lince ibérico se recupera: 43 cachorros han salido adelante este 2022

Buenas noticias. Esta temporada de cría del lince ibérico 2022 trae resultados muy positivos. Han sido un total de 43 cachorros los que han salido adelante en la red de centros de cría del Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico.

Según indican desde dicho programa, en esta temporada se establecieron un total de 28 parejas, de las cuales gestaron 21 de ellas una suma de 55 cachorros, de los cuales 43 sobrevivieron al destete. Han sido 19 machos, 23 hembras y uno de ellos que es de sexo indeterminado.

Estas cifras arrojan luz y positivismo a la población de lince ibérico, ya que ha sido superior a la estimación de principio de temporada.

El Centro de Cría de El Acebuche, ubicado en la provincia de Huelva, resalta especialmente, ya que acogido la reproducción exitosa de dos de los ejemplares más relevantes. Ha sido el caso de la hembra Nala y el macho Quetro, ya que fueron individuos fundadores nacidos en la población salvaje de Doñana. 

Asimismo, cabe destacar que en este centro han realizado un esfuerzo reseñable al llevar a cabo la crianza artificial con dos cachorros que fueron abandonados por sus madres. Estos pequeños fueron criados por personal del centro, socializando con ejemplares adultos de lince ibérico desde temprana edad, pasando a compartir juegos y episodios de caza, «promoviendo así el mejor desarrollo etológico posible para estos individuos», explican.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Doñana