Huelva

El manto bordado de la Amargura ya es una realidad

El manto seguirá expuesto en el Ayuntamiento de Huelva hasta el 7 de marzo.

La Hermandad del Nazareno despertó del sueño haciendo realidad el manto bordado de la Virgen de la Amargura. Un hito histórico que alcanza la corporación para otorgar a su titular mariana de una presea única y cargada del amor de sus hijos. La obra, bordada por el taller del artista Jesús Rosado, vuelve a recuperar la trasera bordada de su palio.

La obra, bordada en oro sobre terciopelo azul, tiene un fuerte estilo juanmanuelino, autor de las bambalinas actuales de la Amargura. Así lo ha reflejado también el diseñador, Rafael de Rueda, quien ha imprimido este estilo en las múltiples hojas de acanto, ornamentos, hojas de punta fina y mucho roleo, algo muy característico de Juan Manuel.

El manto evidencia el gran trabajo de la comisión y la hermandad, así como el avance imparable de la Semana Santa de Huelva en plena pandemia. El alcalde, Gabriel Cruz, calificaba la obra como un regalo para la ciudad.

El manto seguirá expuesto a todos los onubenses en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva hasta el próximo domingo 7 de marzo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva