Recreativo de Huelva

El Marbella de Cubillo, un rival complicado y en tendencia ascendente

El Marbella venció al Recre en la primera vuelta./ marbella-fc.com

El próximo rival del Recreativo de Huelva no es un equipo cualquiera. A pesar de la extraordinaria racha de catorce jornadas sin perder que ha colocado al Decano como el mejor equipo de 2019 -el triunfo ante el Atlético Malagueño, la derrota de Osasuna ante el Tenerife esta jornada y el descanso en Primera División por los compromisos de las selecciones internacionales ponen al Recre en la cumbre-, el Marbella pondrá las cosas muy difíciles.

No obstante, con seis victorias, cinco empates y una derrota, está entre los 20 mejores equipos de toda España en 2019. Una lista en la que se introducen gracias a las derrotas de Atlético de Madrid B, Guijuelo, Real Sociedad B, Espanyol B y al no haberse disputado jornada de liga en Primera División. Desde que cayera el 7 de enero ante el Jumilla (0-3), el conjunto marbellí ha encadenado seis victorias (Almería B, Atlético Malagueño, Melilla, Atlético Sanluqueño, Ibiza y San Fernando) y cinco empates (Sevilla Atlético, Villanovense, Badajoz, Real Murcia y Ejido). Una racha que le ha permitido salir de la zona de descenso en la jornada 19 (17º con 20 pts.) a dar un salto clasificatorio a la zona media-alta de la tabla (9º, 43 pts.)

Una trayectoria que coincide con la llegada al banquillo de un viejo conocido de la afición recreativista. David Cubillo, el que fuera centrocampista del Decano en la campaña 02/03 en Primera División, se hizo cargo del banquillo costasoleño en sustitución de Rafael Padilla. Con el madrileño, el Marbella solo perdió en la jornada 19 ante el Jumilla (0-3) y ha sumado más puntos en once jornada (23) que Padilla en diecinueve (20). Además, en esa racha ha vencido a rivales directo del Recre como Melilla o San Fernando y conjuntos potentes como Badajoz e Ibiza.

En la primera vuelta, los malagueños vencieron a las huestes de José María Salmerón con un solitario gol de Lolo Pavón a la salida de un córner. Un precedente que, sumado al actual momento de forma de los marbellíes, ponen sobre aviso a un Recreativo que tendrá que emplearse ante un duro rival que va a más.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva