AtletismoDeportesSin categoría

El Meeting Iberoamericano deja 3 récords nacionales y varias mínimas mundiales

Éxito rotundo en el XVII Meeting Iberoamericano de Atletismo, celebrado en el día de ayer, que cierra su participación con varias marcas nacionales, europeas y mundiales de mucho peso. Francia, Serbia y Lituania cuentan con nuevos récords absolutos en diferentes disciplinas, además de marcas personales y mínimas europeas y mundiales de atletas españoles. En el encuentro de relevos entre España y Portugal, novedad en el programa del meeting, se consiguió la mejor marca absoluta nacional con 42:58. Asimismo, en las categorías Sub20, contamos también con varios récords nacionales.

En los 3.000 metros femenino, la corredora francesa Finot, batió el récord nacional del país galo con 9:21:41. La lituana Modesta Morausakaite hizo lo propio en el 400 metros femenino con una increíble marca de 50:49 y Serbia, con Elzan Bibic, reventó el trono en los 5.000 masculino con 13:24:42, consiguiendo el récord nacional de su país.

Los Españoles Víctor Ruiz y Ouassim Oumiaz, en 3.000 y 5.000 metros respectivamente obtuvieron sus mínimas europeas y mundialistas que le permitirán estar en el Mundial del Eugene y el Europeo de Múnich.

No quedaban ahí los hitos conseguidos en el estadio Emilio Martín, puesto que Adrián Ben en 1.500 metros conseguía su mejor marca personal. O los récords nacionales Sub-20 de las españolas Berta Segura, en 400 metros y Mireya Arnedillo, que rebajó una marca de hace 48 años, en el 1.500.

Día gris para nuestro saltador onubense, Héctor Santos, que no pasó del 7.50, tras haber conseguido el bronce en los campeonatos Iberoamericanos de La Nucía, en los que consiguió 7.97. El público onubense disfrutó de su presencia en su ciudad. Algo positivo, ya que no partía en las inscripciones iniciales.

Una de las pruebas con más relevancia de la temporada en España, que contó con más de 200 atletas de 44 países en las que la francesa Alice Marie Finot y el keniata Levy Kibet fueron los MVP designados por la organización.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Atletismo