El Melilla tumba al Badajoz (2-1) y roba el liderato al Recre

Con la victoria de ayer en el estadio El Palmar (0-3), el Recre, además de asegurarse matemáticamente los playoffs, durmió como líder durante unas horas a la espera de lo que hiciera el Melilla. Un liderato que, de cara a los playoffs de ascenso a Segunda División, da una ventaja capital como tener que superar una sola ronda para ascender o en caso de perder tener una segunda oportunidad.

El liderato era temporal y podía convertirse en permanente en caso de lo que hiciera el Melilla. Una derrota o empata del conjunto melillense daba el liderato al Decano pero este también es el año del combinado norteamericano que no cede terreno, no baja el ritmo y que ha superado, en su partido más complicado en la recta final, a un enrachado Badajoz que venia de catorce jornadas sin perder y de sumar siete victorias consecutivas con dos tantos de Menudo que hicieron inútil en gol en los últimos compases de Higón para los pacenses (2-1)

Con esta victoria, Melilla (1º) y Recreativo (2º) están empatados con 72 puntos, gracias a 21 victorias, 9 empates y seis derrotas. Solo el gol-average partícula (0-1 en el Nuevo Colombino y 1-1 en el Álvarez Claro) le permite al conjunto unionista ponerse por encima del Decano. En las dos ultimas jornadas, Melilla se enfrenta a Murcia e Ibiza y el Recreativo se mide a Recreativo Granada y Villanovense. A falta de lo que haga el Cartagena, la pelea por el liderato se presenta apasionante y el Recre tratará de erigirse en ganador.