LepeProvinciaÚltima Hora

El Ministerio aprueba el proyecto de construcción de la vía de servicio de acceso al Chare

El presupuesto de las obras asciende a 3,28 millones de euros.

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción “Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva”, situado en el término municipal de Lepe, con un presupuesto base de licitación de obras de 3,28 millones de euros.

El proyecto deberá someterse a información pública a efectos de lo establecido en la Ley 37/2015 de Carreteras y en la legislación de expropiación forzosa. El expediente de expropiación forzosa se tramitará por el procedimiento de urgencia.

Dicha actuación forma parte del “Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento (actual Mitma) y el ayuntamiento de Lepe para la ejecución del acceso desde el enlace 117 de la A-49 al Centro Hospitalario del Alto Rendimiento (CHARE) de la Costa Occidental de Huelva situado en el término municipal de Lepe” de 2016.

El protocolo incluía, además de la mencionada vía de servicio, la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, actuación ya finalizada en 2020.

Las obras consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 km de longitud que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Lepe