Andalucía/EspañaZZ_Slider

El ministro Garzón la vuelve a liar: acusa a los ganaderos de contaminar el suelo

Asaja ha vuelto a lamentar la actitud del ministro de Consumo Alberto Garzón, cuyas recientes declaraciones a un medio británico acerca de la calidad de la carne exportada por España, «además de falsas, son directamente inadmisibles». Por ello, la organización agraria considera que el Ministerio de Consumo, tal y como está gestionado en la actualidad, «es una inutilidad y un despilfarro».

«Ni los productores españoles de carne son contaminantes ni la carne que exportan es de mala calidad. Todo lo contrario. Los ganaderos españoles, y especialmente los onubenses, practican en su mayoría un tipo de producción extensiva, en parajes naturales de alto valor ecológico; contribuyen a frenar el cambio climático, mantienen limpio el monte, conservan especies ganaderas que de otro modo habrían desaparecido y exportan un producto de la mayor calidad que existe en todo el planeta. Por este motivo, y ante las falsedades vertidas por el ministro Garzón en un conocido medio británico, Asaja-Huelva exige su dimisión inmediata», señala.

Garzón realizó el pasado 26 de diciembre unas «gravísimas declaraciones» a The Guardian en las que, entre otras cosas, afirmaba que los ganaderos “contaminan el suelo y el agua” y “exportan esa carne de animales maltratados”.

A Asaja-Huelva «le parece muy legítimo que el ministro consuma en su dieta diaria lo que le venga en gana. Si en esa dieta no se encuentra la carne, es su decisión personal. Pero no va a consentir que Garzón trate de justificar dicha decisión usando la mentira sobre la calidad y la procedencia de la carne que se produce en España. En el caso de Huelva, además, la carne que se produce es de una calidad extraordinaria, procedente de animales criados mayoritariamente en extensivo, en entornos naturales como la dehesa, que los ganaderos contribuyen a conservar gracias a una actividad empresarial y económica que, por otro lado, ayuda a evitar que la España despoblada se convierta, directamente, en la España desierta».

«Teniendo en cuenta estos datos absolutamente objetivos y demostrables -añade-, Asaja-Huelva no entiende cómo el Gobierno mantiene a un ministro que lo único que ha hecho es perjudicar a los sectores productivos más importantes del país, especialmente al sector primario, contra el que Garzón parece tener una especial inquina personal».

España, y concretamente Huelva, «necesitan a un representante público que defienda sus sectores productivos de forma justa y objetiva, en lugar de un ministro inútil que en vez de centrarse en los innumerables problemas que acucian al país –escalada de la energía, falta de alternativas, inflación, aumento inasumible de los costes de producción en el sector agrario…-, parece más preocupado en hundir a ciertos sectores que no cuentan con su simpatía».

«Teniendo en cuenta esto y el daño que ya ha ocasionado al sector agroganadero, Asaja-Huelva pide al Gobierno que acabe con la inutilidad y el despilfarro que supone mantener a esta persona, por otro lado, totalmente ignorante de la realidad de los sectores productivos de su país, en un Ministerio que, a todas luces, y dado su rendimiento y comportamiento, está de más en el Ejecutivo español», concluyó.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. ¿Este fulano de donde lo han sacado? De verdad, en este país no cabe un tonto más. Vaya ministro de España que tenemos, en esta persona. Parece mentira que, en lugar de defender una buena imagen de nuestras empresas productoras y exportadoras, para vender sus productos, hace todo lo contrario, tirando por tierra la labor de esas empresas. No tiene perdón de Dios. Si este tío es ministro de España, hay que echarlo no del Gobierno, sino del país, y no dejarlo entrar ni para recoger las ropas que se ha dejado aquí. Valiente tonto laba… Pero lo peor del caso, es que los demás ministros, no le van a la zaga, porque son iguales, o peores que este zutano. Claro que, «si el Prior juega a los naipes, ¿qué harán los demás frailes?» O sea, que si el Presidente se comporta de la forma que lo hace, ¿qué se puede esperar, de los que le rodean? En fin, estamos arreglados con este Gobierno de ineptos, inútiles, golfos, separatistas, vividores, y demás apelativos que se le puede aplicar, a este grupo gubernamental.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Andalucía/España