Cultura

El moguereño Daniel Blanco presenta mañana en la librería Saltés ‘La niña santa’

El escritor Daniel Blanco presenta mañana, martes, día 22, a las 19.00 horas, su última novela, La niña santa, en la librería Saltés, dentro de los actos conmemorativos de su 50 aniversario. La novela, publicada por Algaida (Anaya), recoge un hecho real para hablar de la infancia y la familia, del destino y del poder de nuestros padres en las decisiones que tomamos.

La niña santa narra la historia de Consuelito, que, con tan sólo cuatro años y de forma casual, salva a su familia de morir en los bombardeos de la Guerra Civil. Su madre convence al vecindario de que ha sido un milagro y decidirá vestirla con el hábito de la Inmaculada Concepción hasta los 18 años. A partir de ese momento, la conocerán en el pueblo como la niña santa. Se correrá la voz por todo el país, organizarán procesiones en su honor y la creerán ciertamente milagrosa. Desde entonces, ese estigma la acompañará durante toda su vida. “La niña santa fue mi abuela. Y esto ha sido lo más difícil de escribir esta novela: saber que trabajo con personajes reales, que es gente a la que conozco y a la que quiero”, reconoce el autor. “¿Qué derecho tengo a compartir su historia con todos, a ponerlos en el escaparate?”, añade.

La crítica ha alabado “la exquisita prosa del autor, su capacidad de construir diálogos y la precisión con la que están dibujados los personajes”. “Es una historia fascinante, con ecos del realismo mágico y con unos personajes dignos de ser conocidos”, dice la revista Qué leer.

Daniel Blanco, nacido en Moguer, es un periodista, escritor y conferenciante con más de 40 premios nacionales de teatro, relato y novela. Ha publicado siete novelas, tanto en España como en Latinoamérica, dirigidas tanto a jóvenes como adultos. Su última novela, La niña santa, salió al mercado en junio de 2022.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Cultura