HuelvaÚltima HoraZZ_Slider

El Movimiento Feminista de Huelva convoca a los onubenses a la manifestación por la igualdad de la mujer

El Movimiento Feminista de Huelva, compuesto por diversas asociaciones onubenses ha convocado a la sociedad a una manifestación que tendrá lugar el próximo día 8 a partir de las 17.00 horas de la tarde con salida desde la rotonda del Litri con el lema ‘Sin ti, no conseguiremos la igualdad’.

Desde este movimiento, que este viernes ha realizado una movilización han querido señalar que nuestra sociedad vive en «el espejismo de la igualdad; a pesar de haber conseguido una legislación que nos proporcione igualdad de oportunidades», en este sentido han señalado que «la realidad dista mucho de ello». «Son muchas las formas de discriminación y violencia que sufrimos todas las mujeres por el mero hecho de serlo: brecha salarial, techo de cristal, micromachismos, prostitución y trata de mujeres y muchas más, culminando con los asesinatos machistas, la cúspide de la violencia visible».

Por esto, desde el movimiento feminista consideran que «se hace necesario seguir luchando para conseguir un mundo más igualitario, por ello, queremos hacer visibles algunas de las numerosas discriminaciones contra las mujeres con las que tenemos que enfrentarnos día a día». Por esto reivindican: «el derecho a ejercer como profesionales al igual que los hombres, el derecho a que el doble currículo sea valorado por igualdad en hombres y mujeres, que la maternidad no se a una categoría que nos defina, ni que nos excluya del mercado laboral, el derecho a un salario de igual valor por trabajos iguales, el derecho a que la conciliación sea un recurso real para los padres y madres, el derecho a elegir nuestra sexualidad y que ésta sea respectada, que nuestro cuerpo no sea tratado como objeto ni mercancía, la eliminación de la prostitución, nuestro derecho a no sufrir discriminación por tener un cuerpo normativo».

Desde el movimiento han señalado que quieren «medidas reales y efectivas y exigimos a quienes nos gobiernan compromisos que reflejen una decidida voluntad política para introducir los cambios necesarios». «Exigimos dotaciones presupuestarias y recursos que garanticen el cumplimiento efectivo de la Igualdad, la Justicia Social, características propias de una sociedad democrática».

Por todo esto, han hecho este llamamiento a la sociedad onubense para que acudan a la manifestación del próximo día 8.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva