El movimiento feminista de Huelva toma las calles

La lucha feminista tomó de nuevo la calle en Huelva en la noche de este viernes. La noche violeta, promovida por el Movimiento Feminista, demostró tener un amplio poder de convocatoria. Mujeres y hombres unieron sus voces para decir basta y llamar la atención por el auge de las agresiones machistas que están sufriendo las mujeres en lo que va de año.

La plaza de los Litri fue el punto de partida de una multitudinaria manifestación que concluyó en la de las Monjas, y en ella se puso de relieve la indignación existente por el aumento de agresiones machistas durante este verano.

Y es que, en el mes de julio murió asesinada una mujer cada dos días.

Pero no fue la única protesta que registraron las calles de la capital este viernes, ya que se llevó a cabo otra acción en protesta por la inacción política ante la Emergencia Climática.

Fridays For Future Huelva llevó a cabo una manifestación para crear presión a nivel local y provincial y hacer un llamamiento a participar en la que se ha anunciado para el próximo día 27 a Sevilla.

El movimiento Fridays for Future (JuventudxClima) está ya presente en cientos de países, el objetivo es común: frenar el cambio climático que amenaza con arrebatar el futuro de cientos de millones de especies, incluida la especie humana, y defender la Tierra y la biodiversidad.