Palos de la FronteraZZ_Destacado-portada

El Muelle de las Carabelas dobla sus visitas en el primer fin de semana de apertura provincial

Se han registrado un total de 640 visitas, el doble que fines de semanas anteriores.

El Muelle de las Carabelas, espacio situado en La Rábida en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva) y gestionado por la Diputación de Huelva, ha registrado este fin de semana, primero con movilidad entre provincias desde el pasado mes de enero, un total de 640 visitas, el doble que fines de semanas anteriores.

Este sábado se han contabilizado 293 visitas y 347 el domingo, lo que suponen 640 visitantes. Se trata de una cifra muy superior a las contabilizadas el fin de semana anterior, donde se alcanzaron 327 visitas.

De este modo, el pasado sábado 24 se registraron 125 visitas, unas 102 el domingo 25, mientras que el sábado 17 de abril fueron 163 visitantes y 193, el domingo, con un total de 358 visitas.

Así las cosas, este ha sido el primer fin de semana con libre movimiento en la región, tras 102 días de estar en vigor la prohibición de la movilidad, desde el domingo 17 de enero hasta el jueves 29 de abril.

Por tanto, las cifras han puesto de manifiesto la reactivación que ha supuesto la movilidad entre provincias, ya que este primer fin de semana se han duplicado las visitas a este emblemático espacio.

Hay que recordar que el Muelle de las Carabelas volvió a abrir sus puertas, tras el estado de Alarma, el pasado 26 de mayo, el primer día posible en la fase 2, con el objetivo de avanzar hacia la normalidad y apoyar al sector turístico.

Desde ese mismo momento se establecieron las medidas correspondientes por la pandemia como la señalización de los recorridos, aforo limitado y un protocolo de medidas de higiene. Todo ello en la línea marcada por la autoridad sanitaria en colaboración con el servicio de prevención de la Diputación de Huelva.

El Muelle de las Carabelas, que en 2019 celebraba su 25 aniversario, se ha convertido en símbolo del legado colombino en la provincia onubense, reforzando los lazos históricos y culturales que unen Huelva con América. Durante este cuarto de siglo de vida, este enclave ha logrado batir su propio récord de visitantes cada año, «convirtiéndose en uno de los espacios turísticos y culturales más frecuentados de toda Andalucía».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Palos de la Frontera