CulturaHuelva

El Museo abre sus puertas tras las obras y la adaptación a la nueva normalidad

El Museo de Huelva ha abierto hoy sus puertas tras la renovación integral de su instalación eléctrica y su adaptación a las nuevas medidas adaptadas al protocolo COVID. Así, lo ha indicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, que ha participado en el acto de reapertura junto al delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa.

“Hoy estamos siendo testigos de la vuelta a la nueva realidad con la reapertura del Museo que llevaba cerrado desde el 9 de marzo, días antes de que se decretase el estado de alarma. En aquel momento, aún no sabíamos que íbamos a iniciar un periodo de confinamiento”, ha señalado la delegada.

“El cierre del museo -continúa Verano- se adelantó por las obras (declaradas de emergencia en Consejo de Gobierno para evitar que se paralizasen) que se han realizado para hacer una renovación integral de su instalación eléctrica, actuación que debería haberse desarrollado hace muchos años pero que ha sido una realidad gracias al actual Gobierno de Andalucía”.

La delegada subraya que “esta reapertura tiene un gran significado. Porque no sólo reabrimos este espacio cultural adaptado al protocolo COVID, también lo reabrimos después de terminar unas obras que han supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 236.000 euros”.

El Museo abrirá de martes a domingo de 9.00 a 15.00 horas, en su horario de verano hasta el 30 de septiembre. Las instalaciones tendrán un aforo limitado y se seguirán estrictas medidas para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de los trabajadores de este centro.

Por ello, se han aumentado los servicios de limpieza en las distintas estancias, se han instalado mamparas de seguridad en la recepción de visitantes, rediseñado itinerarios para canalizar la circulación de los visitantes para mantener la distancia de seguridad, y no habrá folletos informativos, pero sí podrán escanear la información con códigos QR.

Los visitantes también encontrarán paneles explicativos con recomendaciones. Además, se han instalado en distintos puntos del recorrido dosificadores con gel hidroalcohólico para desinfección de manos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura