CulturaHuelva

El musical infantil ‘Campanilla’ y el espectáculo de danza ‘El Perdón’, con Juana Acosta y Chevi Muraday, protagonizan la programación cultural de esta semana

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de mayo cuanta esta semana con dos importantes propuestas, el musical infantil ‘Campanill’ y el espectáculo de danza ‘El Perdón’, protagonizado por artistas de la talla de Juana Acosta y Chevi Muraday.

‘Campanilla’ llega al teatro musical este viernes, a las 19.00 horas, en el auditorio de la Casa Colón. Se trata de una nueva adaptación de gran formato para toda la familia, con efectos especiales, animación 3D, lucha de espadas, voces reconocidas de famosos dobladores y la participación del público en la resolución de la historia. Una producción para que niños y padres disfruten en familia, vivan nuevas aventuras y viajen al mundo mágico de las Hadas.

La trama se centra en Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia, que se están debilitando y perdiendo por ello sus poderes. El polvo de hadas está desapareciendo y no tienen fuerzas para construir la primavera a tiempo, ni siquiera para volar.

De esta forma, junto al maestro Oifrag y su ayudante Benshee tendrán que encontrar una solución para viajar al Mundo Real sin tener que volar y buscar a los humanos, para que vuelvan a creer en ellas. Lo que no saben es que todo es un plan malvado tramado por un viejo conocido de Nunca Jamás.

Por su parte, ‘El Perdón’, se trata de un gran espectáculo de danza de la compañía Losdedae, con textos de Juan Carlos Rubio. Una función que podrá verse este sábado a las 21.00 horas en el Gran Teatro, y que no dejará indiferente a nadie por su carácter innovador y por la calidad interpretativa y artística de sus protagonistas, la actriz Juana Acosta y el director y bailarín Chevi Muraday.

Como quieren poner de manifiesto en esta obra, para pedir perdón es preciso ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro. Ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro. Desde esta reflexión, el espectáculo se adentra en un espacio de investigación, a través de experiencias vitales y utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo, con el fin de abrir el canal de la reconciliación.

Sesión Huelva

La programación semanal se completa el jueves en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, con un nuevo concierto enmarcado en ‘Sesión Huelva’, mediante el que el Consistorio quiere dar visibilidad a grupos onubenses y que el escenario de la capital se convierta en el lugar para mostrar su talento y sus creaciones.

El público podrá disfrutar en esta ocasión con la actuación de Kharmah, un proyecto formado por seis músicos de Huelva que llevan juntos trabajando desde hace algo más de un año y que ha dado forma a un peculiar proyecto musical, repleto de creaciones en la búsqueda de un sonido propio que les identifica como banda.

 Kharmah cuenta no obstante con amplia experiencia de composición, tras haber formado parte de distintas bandas históricas de la ciudad. Sus amplias influencias les han permitido aprender de los mejores y crear un estilo único, particular, diferente y reconocible.

Hay que recordar que las localidades para asistir a las propuestas culturales de la semana se encuentran a la venta tanto por Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de cada actuación.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Cultura