El niño atropellado será repatriado a Bulgaria

El niño de once años de edad que falleció este viernes tras ser atropellado en Minas de Riotinto es de nacionalidad búlgara, por lo que en los próximos días será repatriado a su país de origen.

Los restos del menor fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle la autopsia y a lo largo de la tarde de este sábado han llegado al tanatorio de la localidad, donde se le velará hasta el próximo lunes.

Será ese día en el que, presumiblemente, los restos mortales del pequeño serán trasladados hasta Bulgaria.

Mientras tanto, la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, ha señalado que todos los indicios conducen a pensar que el conductor del coche que se vio implicado en dicho suceso no cometió ninguna infracción.

Según dijo la regidora en declaraciones a Europa Press y que recogen diversos digitales, el suceso de trató de "algo totalmente fortuito y que ha terminado de la peor manera posible".

La familia, natural de Bulgaria, llevaba varios años instalada en Minas de Riotinto, por lo que el Ayuntamiento y una asociación "a la que estaba muy vinculado el niño" están recaudando fondos para ayudar a los padres del fallecido a asumir los cotes de la repatriación.