RecreativoRecreativo de Huelva

El aforo del Nuevo Colombino preocupa a los aficionados

Actualmente el máximo permitido es de 800 personas.

El fútbol volverá este fin de semana para los aficionados del Recreativo. Aunque los seguidores del Decano han contado con una pretemporada de diversos encuentros para el club albiazul, nada es comparable a volver a la competición oficial. Así, los de Claudio Barragán iniciarán la Liga este domingo frente al Atlético Sanluqueño, que poco a poco agota los asientos disponibles en su estadio, motivo por el que los recreativistas pueden verse con pocas opciones de conseguir entradas para el primer choque fuera de casa.

Sin embargo, esto no es lo que más preocupa a la afición, ya que el problema principal se encuentra en los partidos que tendrán lugar en el Nuevo Colombino. El feudo onubense cuenta con una capacidad de 21.670 espectadores, sin embargo, en la actualidad el aforo permitido es de 800 para garantizar las medidas de seguridad. De igual forma, la entrada en el estadio deberá hacerse de forma escalonada, siendo las personas de mayor riesgo quienes entren más tarde. A pesar de ello, y a pesar de que todas las medidas deben cumplirse de forma obligatoria, actualmente la Federación de Peñas trabaja por ampliar el número de espectadores a los 3.200, algo que debe hacerse bajo el permiso de la Junta de Andalucía, y que contaría con 800 socios repartidos en cuatro zonas o gradas.

Esta opción sí sería viable para el Nuevo Colombino, y también mejor para los propios aficionados, ya que actualmente al club le falta poco para llegar a los 8.000 y el hecho de que sólo entren 800 parece una cifra demasiado pequeña. Además, estadios como Riazor contarán con 5.000 espectadores este fin de semana teniendo una capacidad de 32.000, mientras que el Estadio Romano de Mérida podrá contar con hasta 7.000 personas frente a la capacidad de 14.700 que tiene.

A pesar de ello, y de los numerosos esfuerzos por parte de la Federación de Peñas, la última palabra la tendrá la Junta de Andalucía y la Real Federación Andaluza de Fútbol, que podrán tomar la decisión de ampliar o no el aforo de los estadios andaluces, siempre que se cumplan las medidas necesarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo