HuelvaZZ_Slider

El obispo de Huelva presenta su renuncia al Papa

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, cumplió este jueves hoy 75 años, la edad con la que los prelados presentan automáticamente su renuncia al Papa.

“Soy el único obispo que no está licenciado”, señaló en su día el prelado onubense, según recuerda Infovaticana, que señala, además, que desde muy joven, Vilaplana fue llamado por sus superiores para caminar por los lugares más recónditos llevando el Evangelio. “Hoy, sigo siendo un cura de pueblo”, agrega.

Mientras tanto, el obispo sigue desarrollando de momento con normalidad su actividad y este sábado ha ordenado esta mañana en la Santa Iglesia Catedral a dos nuevos presbíteros para la Diócesis de Huelva, Filemón Nkara Esono Mangue y Enrique Uzcátegui Rodríguez.

En su homilía, el Pastor onubense se ha dirigido a ellos como «elegidos, no por vuestros méritos, sino por pura gracia; consagrados, es decir, dedicados totalmente para el Señor y para que Él os haga transparencia suya, expropiados para ser de todos; y enviados a la misión para servir al Pueblo de Dios reunido en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía y como parte de una Iglesia en salida y en búsqueda de los desconcertados y descarriados, como el Buen Pastor».

Además, les ha invitado a llevar la donación «con alegría y generosidad».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva