Huelva

El Obispo se reúne con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas

La tarde del pasado miércoles, 15 de enero, el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, recibía en su despacho al presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Andalucía (UCIDAN), Iahsen el Himer; al vicepresidente, Idrissi Fakhreddine Moulay Hassan; y a Mouad Hizouni, profesor de Religión Mulsulmana en el colegio Príncipe de España de Huelva. Fue un encuentro cordial y respetuoso en el que intercambiaron experiencias y expresaron el mutuo deseo de favorecer la buena relación y convivencia entre estas dos religiones presentes en la provincia de Huelva.

Este encuentro se enmarca dentro de los recientes viajes que el Papa Francisco ha realizado a Emiratos Árabes y a Marruecos, a comienzos de febrero y finales de marzo del pasado 2019, respectivamente, en los que se firmaron importantes documentos como el titulado ‘Fraternidad humana: por la paz mundial y la convivencia común’, que rubricaron conjuntamente el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb. En su texto, ambos líderes religiosos declaran “asumir la cultura del diálogo como camino; la colaboración común como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio”.

José Vilaplana se ha mostrado muy agradecido por esta visita y diálogo porque es expresión del deseo común “de favorecer el conocimiento mutuo, el respeto y, sobre todo, vivir la fraternidad separando la religión de cualquier tipo de violencia”.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Lamentable, de pena. Que nuestro máximo representante religioso, se reúna con estos señores, que lo único que hacen es fomentar el odio a nuestros valores, cultura y forma de vida; y que diga a los cuatro vientos que lo que hacen es el bien, que pregonan la paz entre los hombres… No puedo por más que llorar, al ver cómo este Papa y los que siguen esta doctrina de rebajarse a aquellos que lo único que desean es la destrucción de todo lo que hemos conseguido, a través de más de 2.000 años. Esta gente, poco a poco se van introduciendo en el tejido religioso católico, con el fin de destruirlo. No sé adónde tienen los ojos nuestros dirigentes católicos. Algún día, y no creo que esté muy lejos, como dice el del comentario anterior, lloraremos al habernos rendido ante la religión islámica.

  2. La iglesia católica rendida y cobarde, como siempre, cuándo os liquiden llorareis.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva