El RocíoProvinciaÚltima Hora

El obispo rociero

M.D.

El Obispo de Huelva hace el traslado desde Almonte al Rocío. Es la primera vez en la historia que el obispo de Huelva hace el traslado con el pueblo de Almonte acompañando a su Patrona, la Virgen del Rocío. Monseñor Gómez Sierra estuvo presente en el chaparral y ha caminado durante todo el día junto a la Blanca Paloma a la aldea del Rocío.

El domingo anterior, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la procesión de la Virgen con sus galas de Reina por Almonte subido al paso de la Reina de las marismas para rezar la salve en la puerta de la casa de la Hermandad Matriz de Almonte. Y ahora, como un almonteño más, ha recorrido el camino de los llanos hasta la aldea almonteña.

Han sido numerosos los fieles que se han acercado al «obispo rociero» para hablar con él por el camino y agradecerle su presencia en este histórico traslado.

Ataviado con la sotana, cruz pectoral, sobrero de paja y el tradicional pañuelo de hierbas ha llegado hasta la aldea del Rocío rezando salves y lanzando vivas a la Virgen del Rocío.

¡Viva la Virgen del Rocío!

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Rocío