DeportesOtros deportes

El Open de Oman, nueva cita para un Álvaro Robles frenado por el coronavirus

Alvaro Robles./ rfetm.es (Alvaro Diaz)

Cuatro deportistas españoles se encuentran en Muscat para disputar el ITTF Challenge Plus Oman Open 2020, prueba perteneciente al circuito mundial, que se celebra del 11 al 15 de marzo en Oriente Medio siendo uno de ellos el onubense Álvaro Robles.

Tras su buena actuación la pasada semana en Doha, Robles participará en esta prueba internacional para continuar sumando puntos y escalar posiciones en el ranking mundial, que le permitan asegurar el sueño olímpico. El palista internacional directamente debutará en la segunda ronda del cuadro final, tras saltar la primera ronda como cabeza de serie.

Aparte, Álvaro Robles y María Xiao competirán en dobles mixto, debutando ante la dupla india Achanta-Mukherjee el próximo jueves en los octavos de final. En caso de victoria, los españoles disputarán los cuartos de final ante la pareja serbia Karakasevic-Lupulesku.

FRENADO POR EL CORONAVIRUS

Un Álvaro Robles que está sufriendo las consecuencias del coronavirus. El onubense ha lamentado la actual situación que atraviesa en plena pugna por la clasificación olímpica, ya que tiene un programa de entrenamientos que está viéndose afectado por el coronavirus, el cual ha provocado la cancelación de todos los torneos importantes del circuito mundial de tenis de mesa como los de China, Hong Kong, Japón y el Mundial en Corea para frenar la propagación del virus.

Desde la Federación Española el mensaje es claro, el cual consiste en “entrenar y estar tranquilos”. Una consigna que el onubense asume, aunque tampoco saben si podrán jugar en Europa debido a una cancelación en Italia y a prohibición de la Federación Rusa de “no dejar entrar a españoles”. “Yo considero que se tienen que tomar medidas para frenar esto lo antes posible, ya no por miedo a contagiarse, sino por las consecuencias que está teniendo alrededor del mundo y que están impidiendo que se desarrollen las cosas con normalidad”, argumentó Robles.

El internacional se encuentra en un buen momento de forma ya que el pasado fin de semana alcanzó con María Xiao las semifinales en los dobles mixtos del Abierto Internacional de Catar, torneo de categoría Platinum del circuito mundial, la categoría más destacada. Un resultado con el que se siente “muy contento” ya que lo obtuvo en un torneo de “máximo nivel”, cogiendo así “mucha moral”. Como otros muchos palistas, el onubense está en plena pelea por sumar puntos para estar entre los mejores clasificados en el ránking mundial y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que esta situación de incertidumbre les perjudica. “Con el resultado de Catar subiré varios puestos y se verá reflejado en abril, pero no sé qué va a pasar en los próximos meses y cómo voy a estar el 1 de junio cuando se haga el corte para ver quién va a los Juegos”, subrayó.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes