ProvinciaÚltima Hora

El pabellón de deportes de Cartaya llevará el nombre ‘Alcalde Juan Polo’, fundador del partido ‘Independientes Huelva’

‘Independientes Huelva’ celebra que la iniciativa ciudadana impulsada por Independientes por Cartaya, solicitando la denominación del pabellón de deportes municipal como Alcalde D. Juan Miguel Polo, haya sido aprobada. Así lo comunicó el Ayuntamiento de Cartaya en sus redes sociales en el día de ayer.

Manuel Mora, presidente de Independientes Huelva en sustitución de Juan Polo, agradece “que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya haya ratificado este deseo de sus vecinos, sustentado en más de 2.000 firmas recogidas por los compañeros de Independientes por Cartaya”.

A juicio de Mora, “es justo este homenaje al fundador de nuestro partido provincial y fundador también del local, porque fue un alcalde excelente para su pueblo, además de concejal de Deportes, siendo uno de los más longevos de la historia del consistorio costero, por el que trabajó durante más de veinte años”. De este trabajo tan cercano al ciudadano “nacieron sus convicciones y su compromiso con el municipalismo, luchando cada día no solo por el futuro de su pueblo sino también el de la provincia, dejando una gran huella entre todos los Independientes onubenses” afirma el actual presidente de la formación.

La propuesta popular de Independientes por Cartaya se presentó en el ayuntamiento local hace meses y más de 2.000 cartayeros solicitaron la denominación del Pabellón de Deportes como Alcalde Don Juan Miguel Polo, evidenciándose el cariño y respeto que sentían hacia él sus vecinos y vecinas.

Isabel Cedro, Joaquín Álvarez y Pablo Burgos encabezaron la iniciativa ciudadana para recoger las firmas de los miles de cartayeros que voluntariamente han querido hacer un homenaje póstumo y muy merecido a quien fuese alcalde de su pueblo durante 8 años, y que ocupó cargos de responsabilidad durante más de 20 años, convirtiéndose así en el político más querido por los cartayeros.

El Equipo de Gobierno Municipal de Cartaya anunció ayer a través de las redes sociales del Ayuntamiento esta decisión de denominar la instalación, ubicada en el complejo deportivo de la localidad, con el nombre del que, además de alcalde, fuera también emblemático concejal de Deportes de dicho Ayuntamiento.

Desde Independientes Cartaya, su portavoz y candidata a la alcaldía para la próxima elecciones de mayo de 2023 Eva Moya, compañera de Polo en su etapa al frente del Ayuntamiento y heredera del trabajo del líder cartayero, ha destacado el sentimiento de toda la formación, destacando “su valor como persona y su labor como político, porque la historia la escriben los valientes y Juan Polo ha escrito numerosas páginas de la historia de progreso de Cartaya”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia