Sociedad

El Papa Francisco modifica la ley para que las mujeres estén presentes en el altar

El Papa Francisco en el Vaticano.

Esta ley permite que las mujeres accedan a los ministerios del lectorado y acolitado. 

El Papa Francisco ha realizado una modificación trascendente para el catolicismo este lunes, 11 de enero. En este sentido, el Pontífice ha dado autorización para que las mujeres puedan llevar a cabo el mismo servicio que los hombres en el altar.

Así, la Iglesia ha hecho un cambio en la ley eclesial, mediante la cual se oficializa «el acceso de las personas femeninas a los ministerios del lectorado y acolitado». Este hecho supone que las mujeres accedan al altar por norma, y no como una excepción ya que anteriormente sólo podía realizarse si los obispos lo permitían por diversos casos.

Una vez realizada esta ley, el Papa Francisco ha firmado la Carta Apostólica Spiritus Domini en forma de Motu Proprio para informar de tal modificación del Código de Derecho Canónico.

En un mensaje enviado al cardenal Luis F. Ladaria, el Pontífice ha mantenido que «es la Iglesia de hombres y mujeres bautizados que debemos consolidar promoviendo la ministerialidad y, sobre todo, la conciencia de la dignidad bautismal».

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sociedad