El AvisperoSin categoría

El paripé

La Moncloa y la Puerta del Sol están a solo diez minutos. Sin embargo, parecía que Pedro Sánchez cuando era recibido por Isabel Díaz Ayuso visitaba otro país más que la capital de la nación que preside.

La puesta en escena, ridícula, ha hecho que el presidente haya firmado en el libro de honor de la Comunidad de Madrid.

Y entre ambos, que en los primeros minutos no se han mirado a los ojos, era más que palpable la frialdad y/o distanciamiento. Queda clara la falta de sintonía entre ambos.

De momento, se sabe que el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad han acordado crear un ‘espacio de colaboración’ entre el Ejecutivo central y el regional, que se reunirá semanalmente, con el objetivo de «coordinar y planificar respuestas contra la pandemia».

Estará compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Este grupo contará con un portavoz técnico sanitario para atender las demandas informativas de la sociedad.

Así las cosas, cabe preguntarse si pese a la que está cayendo, no ha habido tiempo para llegar a este acuerdo antes. Han tenido que pasar seis meses de pandemia, con la saturación de hospitales y decenas de miles de muertos para que Sánchez y Ayuso entiendan que tienen que coordinarse. En fin…

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero