AyamonteCartayaIsla CristinaLepeProvinciaZZ_Slider

El Parlamento da luz verde a las ayudas para los municipios afectados por el temporal

Convalidan el decreto-ley que las soporta con el respaldo de todos los grupos, aunque la oposición cree que los fondos son insuficientes. Entre los benefiarios hay cuatro municipios onubenses

N. Acedo

Convalidado. Así ha quedado en el Parlamento andaluz el decreto-ley de la Junta nutrido con 1,5 millones gracias al cual se podrán transferir fondos a más de una veintena de localidades de seis provincias de la comunidad que se vieron afectadas por el temporal los pasados meses de agosto y septiembre.

El encargado de defender la norma en el plenario ha sido el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), quien ha destacado que permitirá agilizar la llegada de los fondos condicionados a las entidades locales y que éstas puedan empezar cuanto antes a acometer las tareas de reparación, conservación o limpieza de las infraestructuras e instalaciones públicas que resultaron dañadas por la DANA.

El decreto-ley ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara regional, aunque desde la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, han dejado constancia de que las ayudas les parecen insuficientes.

Entre los municipios beneficiados hay cuatro de Huelva: Lepe, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina. De hecho, hasta la primera de esas localidades arribará la mayor cuantía que se asigne, 609.420,43 euros, lejos de la menor, 14.952,03 euros, que recibirán los enclaves jiennenses de Bedmar y Garcíez.

En este caso podrán percibir las transferencias dinerarias incluso las entidades locales que pudieran tener alguna deuda con la hacienda pública estatal o autonómica o con la Seguridad Social.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Ayamonte