CulturaHuelva

El Parque del Matadero acoge este sábado el primer festival ‘Musicarte’ a beneficio del comedor social del barrio

El Ayuntamiento de Huelva se ha puesto al servicio de la Asociación de Vecinos del Matadero y el Café de Arte para la organización del Primer Festival Benéfico Musicarte que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo, en el Parque Doctor Cordero Bel con el objetivo de recaudar fondos para apoyar al comedor social del barrio. Desde las 12.00 de la mañana y durante todo el día, habrá tallares, conciertos, exposiciones, mercadillo artesanal y barra solidaria, estando abierto a la participación de todo el que quiera aportar a la causa, sumándose con cualquier actividad artística, exponiendo o vendiendo obras.

La concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha asegurado que “estamos a disposición de los organizadores, para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer una iniciativa que parte de los propios vecinos y hosteleros para apoyar la labor que desarrolla el Comedor Social ‘Renacer’ de la barriada de El Matadero, cubriendo las necesidades más básicas, la alimentación, de la población que peor lo pasa”. Además, Tania González ha señalado que “se va a convertir en una oportunidad para la convivencia y la participación ciudadana, donde además de solidaridad, se disfrutará de mucho arte, gracias a la colaboración de la vecina Escuela León Ortega”.

Precisamente, artistas artesanos onubenses se sumarán al alumnado de la Escuela de Arte León Ortega para exponer sus obras de muy diversas disciplinas. A ello se sumará un mercadillo, donde se podrán adquirir sus trabajos, talleres de pintacaras y cuentacuentos para los más pequeños y conciertos de bandas y cantautores locales, arropados por una barra y paella solidarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura