Huelva

El Parque Zafra sucumbe a una muerte lenta por el abandono que sufre: falta de limpieza, trapicheo de drogas y prostitución

Desde Andalucía Por Sí Huelva han visitado el Parque Zafra (alcalde Juan Ceada) para poder atestiguar las quejas que les han llegado de decenas de ciudadanos de Huelva, que les comunican un gran abandono y dejadez por parte del consistorio municipal en materias de limpieza, de jardinería y de seguridad.

Afirman que han podido comprobar cómo amplias zonas de jardín y de arboleda están completamente dejadas. «Viendo que la zona de las buganvillas se utiliza en mucho de los casos como aseos o que están en muchas partes desaparecidas, con los hierros que deben guiarlas completamente oxidados», explican.

También indican que han visto árboles completamente secos, «los cuales se pueden caer en cualquier momento o crear un incendio, sin olvidar que hay actualmente chopos blancos los cuales tienen podridos sus pies precipitando su caída y siendo fuente de plagas para el resto de individuos sanos, los cuales ubicamos en la zona de césped y en las pistas deportivas que van a la par en abandono con los jardines».

Creen que no se puede consentir tener en tan malas condiciones uno de los grandes parques con los que cuenta la ciudad, encontrando una gran falta de equipamiento tanto de aseos, de fuentes y de bancos.

A día de hoy, según les comentaron, había un aseo público el cual está actualmente cerrado y «cayéndose a trozos». «El mobiliario (bancos, papeleras, farolas) no es que esté en un nivel distinto, afirman, sino que vemos papeleras completamente oxidadas o directamente que solo le quedan los hierros, los bancos si se les puede llamar así, son unas laminas metálicas muy incomodas algo que nos parece muy insultante, viendo como el consistorio municipal está desaprovechando el dinero en antojos de bancos por el centro. Podrían pensar en cambiar los bancos de este parque y de una vez cambiar todo el parque infantil, que sigue siendo de arena, con un mobiliario roto que deja bordes cortantes, los cuales pueden producir heridas», lamentan desde AxSí Huelva.

Los andalucistas piensan que no se puede consentir más que las zonas alrededor del parque infantil se siga produciendo actos tanto de «trapicheos de drogas» como0 de «prostitución», casi a cualquier hora del día.

«No creemos las excusas que transmiten tanto la Subdelegación del Gobierno de la señora Manuela Parralo como de su colega de partido, el concejal Luis Albillo de Seguridad Ciudadana y Movilidad, para que esta indecente situación se siga alargando para la eternidad. Cuando hemos visto el estado de algunos de los atractivos del Parque Zafra como son la zona de las esculturas, las cuales a día de hoy siguen sin tener un simple letrero que de información. Parece que desde el Ayuntamiento de Huelva no saben, aunque hacer con tal arte, dejando claro que condenan al ostracismo este tipo de expresión cultural», sentencian desde Andalucía Por Sí Huelva.

«La zona del estanque sigue estando tan lamentable como de costumbre, sin un rumbo claro que dirija la razón de existir para los dos estanques. El suelo de maderas que queda ha producido caídas por lo inestable-podrido que se encuentra a día de hoy, uno de los estanques está “vaciado” el cual crea problemas de malos olores por el agua estancada y grandes nubes de mosquitos. Este tipo de situaciones dejan todo un rosario de pruebas del pasotismo reinante en la concejalía responsable tanto de la jardinería como del equipamiento, como es la concejalía de Infraestructuras y Hábitat Urbano capitaneada por Esther Cumbreras la cual parece desconocer el estado real del Parque Zafra», concluyen los andalucistas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva