El Avispero

El párroco de Riotinto se disculpa tras pedir que no se votase al PSOE o a Podemos

El párroco de Minas de Riotinto, Jesús Martín Franco, ha pedido disculpas al PSOE y Unidas Podemos después de que, a través de la página de la Parroquia de la localidad en Facebook, hubiese pedido a la feligresía que no votase a ambas formaciones políticas porque son «totalmente contrarias a la fe que profesamos».

El sacerdote califica de «desafortunada» y «fuera de lugar» esa publicación, en jornada de reflexión, y señala que «no pensaba que tuviera una repercusión tan grande y que sentara tan mal».

En cualquier caso, anuncia que la polémica publicación «está cancelada y la página de Facebook de la Parroquia cerrada».

En la publicación eliminada, el párroco indicaba que “aunque la Iglesia no se debe meter en política”, “un Cristiano no debe votar a la Izquierda que tiene ideales totalmente contrarios a Cristo, la Iglesia y los Cristianos”.

El sacerdote explicaba además que “no puede aceptar la eutanasia o el aborto” y que sería «una incoherencia votar a estos partidos”.

“Pensar que hay cristianos que estén de acuerdo con el aborto es una barbaridad, como lo sería pertenecer a una organización feminista y pegar a las mujeres”, aseguraba.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero