HuelvaÚltima Hora

El Paseo de la Ría del Puerto de Huelva acogió la celebración del VI Triatlón Olímpico «Huelva, Puerto del Descubrimiento»

El Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro del Puerto de Huelva acogieron el sábado el VI Triatlón Olímpico «Huelva, Puerto del Descubrimiento», organizado por el Club Deportivo Triatlón Huelva.

Un total de 150 triatletas procedentes de Huelva, provincias limítrofes y del país vecino participaron en esta competición, que consta de pruebas de natación de 1.500 metros en la Ría de Huelva, ciclismo a lo largo de 40 kilómetros en las avenidas Francisco Montenegro e Hispanoamérica y carrera de 10 kilómetros por el entorno del Paseo de la ría y el Muelle de la compañía Río Tinto.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido al Club Deportivo Triatlón Huelva la organización de esta prueba, «que permite a los deportistas y al público disfrutar de un entorno protegido y sostenible, como es la ría de Huelva y de espacios portuarios como el Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro, transformados en lugares de ocio para el disfrute de la ciudad». En este contexto, Miranda ha añadido que «queremos acercar todo el frente portuario a la ciudad, dotándolo de infraestructuras y servicios, para promover el desarrollo de actividades deportivas, lúdicas, culturales y de ocio y lograr así el verdadero acercamiento puerto-ciudad».

La prueba está organizada por el Club Deportivo Triatlón Huelva en colaboración con el Puerto de Huelva, el Ayuntamiento de la ciudad, y el patrocinio de Toyota Huelva, entre otros colaboradores.

Cambios de circulación en el tráfico

La circulación del tráfico registró alteraciones esa tarde debido a la celebración del VI Triatlón Olímpico «Huelva, Puerto del Descubrimiento» y del partido de fútbol entre la Selección Española Absoluta Femenina de fútbol y la selección femenina de Australia, que tuvo lugar en el estadio Nuevo Colombino a las 21:30 horas. Por ello, el Puerto de Huelva junto con el Ayuntamiento de Huelva han coordinado distintos cambios de circulación en el tráfico del entorno donde se desarrollan las pruebas.

En primer lugar, como consecuencia del desarrollo de las pruebas de 18.00 a 22:30 horas del VI Triatlón Olímpico «Huelva, Puerto del Descubrimiento», durante toda la prueba: la circulación desde la Punta del Sebo hasta la rotonda de la avenida Norte (sentido Huelva) permaneció abierta al tráfico. Desde la avenida Norte hasta la Punta del Sebo (dirección Mazagón) la circulación quedó cerrada al tráfico. Igualmente, la avenida Enlace, desde la Ciudad del Marisco hasta la rotonda de la avenida Norte estuvo cerrada al tráfico en los dos sentidos.

En relación a la celebración del partido de fútbol, entre las 21.30 y las 23.30 horas, la Policía Local controló la circulación de vehículos en las avenidas de Madrid y de la Ría, así como en la nueva rotonda del Ensanche y calle Manuel de Falla, y los aparcamientos de los bajos del estadio y en la avenida del Decano sentido Huelva. A la finalización del partido de futbol, entre las 23.30 y las 24.00 horas, estuvieron levantados los cortes de tráfico.

Agentes de la Policía Portuaria y de la Policía Local, con la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velaron por la seguridad en el entorno de la Avenida Francisco Montenegro y del nuevo Estadio Colombino desde las 18.00 hasta las 24.00 horas del día 25 de junio.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva