HuelvaZZ_Slider

El Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro acogen varias carreras solidarias este fin de semana

La exposición de modelismo ferroviario ha sido un éxito de público.

El Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro han acogido este fin de semana dos carreras solidarias, que han contado con la participación de numerosos deportistas y aficionados, que han podido disfrutar del entorno del Puerto de Huelva.

El sábado, día 23 de octubre, la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de Huelva y su provincia (FEAFES Huelva) ha organizado en el mismo entorno portuario la XI Carrera Popular denominada “El deporte en la salud Mental”. Esta prueba ha contado con la participación de numerosos corredores, aficionados y deportistas, que han recorrido los cinco kilómetros existentes entre el inicio del Paseo de la Ría y el Monumento a Colón.

El Rotary Club de Huelva ha organizado el domingo una carrera solidaria, en la que han participado deportistas a pie y en bicicleta, en una prueba no competitiva, que ha recorrido desde el muelle cargadero de la compañía Rio Tinto hasta el Monumento a Colón en la Punta del Sebo, con el objetivo de recaudar fondos para erradicar la poliomielitis, contribuyendo así a la campaña de vacunación de Rotary International.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de público que ha acudido este fin de semana al Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro. En este contexto, Pilar Miranda, ha manifestado que “en el Puerto de Huelva nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo que estamos llevando a cabo por acercar la ría a la ciudad y agradecemos la colaboración de los ciudadanos y de estas asociaciones solidarias, que han elegido el entorno del Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro para desarrollar estas carreras solidarias en las que se unen los valores del deporte y trabajar en beneficio de los que más lo necesitan”.

Igualmente, la presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido la implicación y el esfuerzo efectuado por la Policía Portuaria para garantizar la seguridad en el dispositivo puesto en marcha durante los eventos que han tenido lugar esta semana.

Por su parte, HUELVA2021, la primera gran exposición de modelismo ferroviario de la provincia, celebrada entre el viernes y el domingo en el Tinglado 1 del Puerto de Huelva, ha experimentado también un gran éxito de visitantes, tras recibir más de 3.000 visitas, según los organizadores.

Se trata de una muestra de maquetas de tren en la que han participado modelistas de toda España y que nace con un doble objetivo, según la Asociación Club Ferroviario de Huelva. En primer lugar, reivindicar el papel de la provincia en la historia industrial y ferroviaria de España y, en segundo término, consolidarse con la idea de convertirse en un referente del modelismo.

La muestra ha expuesto el trabajo de 30 participantes, entre expositores, fabricantes y maquetas de todas las escalas y se ha complementado con otras actividades como la proyección de audiovisuales sobre la historia del ferrocarril en Huelva y varias conferencias.

La Asociación Club Ferroviario de Huelva ha celebrado este evento coincidiendo con la declaración de 2021 como el año del ferrocarril europeo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva