Andalucía/EspañaÚltima Hora

El patógeno de la viruela del mono muta fuerte: hay 79 casos en Andalucía

El patógeno que causa el brote actual de viruela símica ha mutado de forma sorprendentemente fuerte, según un estudio realizado por miembros del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge (INSA) en Lisboa (Portugal), y que se ha conocido esta semana.

En comparación con los virus relacionados en 2018 y 2019, hay alrededor de 50 diferencias en el genotipo, según el equipo de investigadores, basándose principalmente en análisis de casos portugueses.

Mientras tanto, Andalucía ha registrado hasta el momento 79 casos confirmados de viruela del mono, 25 más que los contabilizados este pasado martes, y tiene 20 casos en investigación –frente a los 33 de hace tres días–.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Familias en el comunicado difundido este viernes, en el que especifica que a fecha 23 de junio la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 46, seguida de Granada con 16, Sevilla con siete, Cádiz con cinco, cuatro en Jaén y uno en Cádiz.

Además, hay 78 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que diez casos antes confirmados ya están inactivos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España