HuelvaZZ_Slider

El patrullero ‘Atalaya’ de la Armada Española recala este viernes en Huelva

El patrullero de altura ‘Atalaya’ recalará en Huelva este viernes y pasará atracado al muelle de levante todo el fin de semana momentos en los que los onubenses podrán aprovechar para visitarlo, ya que abrirá sus puertas al público hasta su marcha el domingo por la tarde.

Esta embarcación se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz y está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Sea Guardian’.

Durante su escala en el puerto de Huelva podrá ser visitado por el público que lo desee; el viernes 17 de marzo en horario de tarde de 17,00 a 19,00 horas, el sábado 18 en horario de mañana y tarde, de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas, y el domingo 19 en horario de mañana, de 11,00 a 13,00 horas. El atraque previsto será en el muelle de Levante.

Este patrullero tiene su base en Ferrol y ha realizado diversas misiones en aguas nacionales e internacionales. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva y la piratería y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva