Provincia

El Plan de Infraestructuras Educativas 2022 incluye varias actuaciones en la Costa Occidental

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba ha informado de la aprobación de la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2022, en la que se incluyen 13 actuaciones con un presupuesto programado de 8’97 millones de euros. Estas obras se sumarán a las 96 intervenciones que la Agencia tiene actualmente en ejecución o en tramitación y que tienen un presupuesto de 57.662.546 millones de euros.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha priorizado aquellas actuaciones motivadas por demandas de escolarización que requieran nuevos espacios, y las que tienen como objetivo dignificar y ampliar las instalaciones de Formación Profesional, como en el caso de las dos intervenciones realizadas en el Instituto de Educación Secundaria El Sur de Lepe. También se ha dado especial relevancia a las obras que buscan la mejora de la accesibilidad y la integración del alumnado con diversidad funcional. Al mismo tiempo, se incluyen obras cuyo objetivo es dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan, de manera que puedan prestar un servicio de calidad que responda a las demandas actuales.

El nuevo plan de infraestructuras incluye dos actuaciones de escolarización en la provincia. Entre estas, es relevante por su trascendencia social la aprobación de la adecuación de espacio y la construcción de una aula-taller para la implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Energías Renovables en el Instituto El Sur de Lepe.

Por último, dentro de programa de Reformas y Mejoras se recogen 9 actuaciones cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos. En este sentido, es relevante la construcción de nuevos gimnasios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina, con una inversión de 450.000 euros. También en este apartado es relevante la adecuación de zonas exteriores para la mejora de la calidad educativa, la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad de la Escuela Infantil La Marea de Isla Cristina, con 30.000 euros, y la Escuela Infantil La Arboleda de Lepe, por 40.000 euros.

La titular de Educación ha repasado el estado actual de las Infraestructuras Educativas Onubenses; destacando 37 actuaciones en otras fases con un importe total de casi 30 millones de euros como el Nuevo Instituto de Educación Secundaria de Lepe.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Provincia