Nueve equinos muertos y casi 2.000 atenciones sanitarias desde la activación del Plan Romero

El grupo sanitario del Plan, gestionado por el Servicio Andaluz de Salud y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), ha realizado un total de 1.929 atenciones desde la activación del operativo el pasado lunes 3 de junio. La mayoría se han atendido en el Centro de Atención Principal de la aldea (1.091), así como en las Unidades Periféricas desplazadas en los caminos (284) y la Aldea (554). Las derivaciones hospitalarias ascienden a 53 en esta ocasión.

El centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, paralelamente, ha atendido un total de 548 emergencias desde la activación del Plan Romero, la mayoría por asistencia sanitarias (291), incidencias de tráfico (67) y avisos relacionados con animales (48). Por jornadas, los días de más actividad hasta el momento han sido los del sábado y el domingo, coincidiendo con la mayor concentración de romeros en la Aldea para la salida de la Virgen del Rocío.

En cuanto a équidos muertos durante la activación del plan hasta el momento han sido nueve los fallecidos, el último un caballo muerto junto al polideportivo de Villamanrique.