LepeProvincia

El Pleno de Lepe respalda la moción de Cs contra la subida de la cuota de los autónomos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento lepero, Juan Carlos Gómez, afea al PSOE su voto en contra: “Demuestran que no les importa la situación de nuestros autónomos”.

El pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado por mayoría, con el voto en contra del PSOE, la moción propuesta por Ciudadanos (Cs) para instar al Gobierno a paralizar y rectificar la subida de la cuota de los autónomos, que significaría incrementarla entre 96 y 400 euros al año, según ha explicado Juan Carlos Gómez, portavoz de la formación liberal en el consistorio lepero, además de solicitar que amplíe de 12 a 24 meses la tarifa plana.

Gómez ha recordado que, “desde la Consejería naranja de Empleo se han puesto en marcha numerosas medidas para el mantenimiento y la creación de empleo”, así se ha referido a la ampliación de la tarifa plana para autónomos que rebaja el coste hasta 60 euros el segundo año y del que ya se han beneficiado 18.000 nuevos autónomos, así como otras ayudas de 1.000 y otras de 3.000 para el mantenimiento del empleo durante la pandemia. “En cambio -ha subrayado-, el Gobierno de Sánchez sube la cuota y da un nuevo sablazo a los autónomos”.

El concejal de la formación naranja ha insistido en que, “con el rechazo a esta moción, los socialistas de Lepe demuestran que no les importa la situación que atraviesan nuestros autónomos, a pesar de que los autónomos son los auténticos héroes cotidianos que luchan por la subsistencia de sus negocios contra viento y marea, con esta subida de la cuota, la de la luz, y con una pandemia que ha arruinado muchos de sus negocios”. “Por eso, los autónomos siempre estarán en el centro de las políticas de Ciudadanos”, ha añadido.

Asimismo, Gómez ha explicado que Cs ha votado en contra de la aprobación de la cuenta general de 2019, que “una vez más pone de relieve la deriva económica del ayuntamiento”. El edil liberal ha criticado que el ayuntamiento paga a proveedores en 282 días, que incrementa el gasto en salarios en más de 2 millones de euros, que es incapaz de sanear nuestras cuentas con una deuda de casi 30 millones de euros y que, como consecuencia de todo esto, no se pueden hacer inversiones, ni ejecutar un plan de asfaltado”, aunque, ha añadido “algo harán cuando lleguen las elecciones”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Lepe