ProvinciaPunta UmbríaZZ_Slider

El Pleno de Punta Umbría rechaza la comisión de investigación del chiringuito

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha rechazado crear una comisión de investigación sobre la concesión, contratación y ejecución de las obras del chiringuito de La Canaleta. Así, PSOE y PP votaron en contra de esta propuesta de UPU, que si apoyó IU.

Recordemos que estas obras fueron paralizadas cautelarmente, después de una denuncia de Concejal 29 y a requerimiento del Seprona, aunque el Consistorio levantó la orden apenas cinco días después. Así, desde UPU señalaron que la alcaldesa, por decreto, licitó el derecho de concesión para la instalación del Chiringuito «pese a no estar resuelto el procedimiento judicial arriesgándose así, como está ocurriendo, a que coincidieran en la práctica en el tiempo dos Chiringuitos uno junto al otro», algo que infringe la Ley de Costas.

La resolución de Alcaldía para la paralización temporal de las obras recogía que, una vez que los técnicos del Ayuntamiento toman medidas ‘in situ’ se detecta que la losa de cimentación en estado de ejecución sin hormigonado posee algunas medidas disconformes y no ajustadas a las correspondientes del proyecto autorizado, así como diferencias en el acta de replanteo, excediéndose las medidas y la dimensión de lo autorizado, aproximadamente en 15m2 en exceso, por lo que no se ajusta a la licencia autorizada por el Consistorio, según se della en dicha resolución.

Pero el problema de esta construcción, otorgada a la empresa Tanajale SL, no solo viene por parte de la ocupación de espacio superior al permitido, según han denunciado en varias ocasiones desde el partido UPU, de la localidad, el chiringuito que sechiringuito-paralizado-de-punta-umbria-6ok encuentra a pocos metros de la nueva construcción tiene un litigio con el Ayuntamiento municipal en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la concesión del espacio, que aún está sin resolución, y por tanto, conforme a la Ley de Costas, no podría construirse otro establecimiento a tan pocos metros.

Según Hernández Cansino “con toda esta actuación administrativa se está beneficiando inusitadamente a una empresa que tiene como socio a alguien cercano al equipo de gobierno en perjuicio del interés general”.

Por todo lo anterior, UPU decidió presentar la moción “sin perjuicio de las acciones judiciales a emprender, estimamos necesario que el Pleno, como órgano fiscalizador del equipo de gobierno, constituya una comisión informativa especial de investigación para aclarar, arrojar luz y estudiar todas estas actuaciones, así como, en su caso, depurar las responsabilidades en las que se hubiere incurrido”.

Desde UPU señalan, además, que hay “más irregularidades”, ya que para hacer una concesión de más de cuatro años, “esa petición tendría que haber pasado por pleno, cosa que no ha ocurrido, ya que nosotros nos habríamos negado incluso a su construcción”.

Pese a todo, PP y PSOE han rechazado la moción y Cansino ha señalado al respecto que «hoy se confirma más que nunca el pacto cada vez menos encubierto de PSOE y PP en Punta Umbría».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia