ProvinciaPunta Umbría

El pleno de Punta Umbría solicita que los mariscadores de a pie locales puedan faenar en Doñana

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha votado por unanimidad la propuesta de Alcaldía de apoyo al sector del marisqueo a pie, en la que se solicita que puedan capturar coquinas en el espacio natural de Doñana.

Se trata de una iniciativa de apoyo a la petición de la Federación Andaluza de Mariscadores de a Pie que “supone un agravio comparativo y discriminatorio contra los pescadores puntaumbrieños porque sí que se permite a mariscadores de las provincias de Cádiz y Sevilla trabajar en esa zona”, según ha declarado la concejala delegada de Pesca, María Sacramento.

La edil puntaumbrieña también ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos en conversaciones con la Dirección General de Pesca para dar solución a esta problemática”.

El Pleno Ordinario del mes de enero también ha acogido la renuncia de Juan Carlos Asencio como portavoz de Adelante Punta Umbría – Izquierda Unida y su desvinculación de dicho grupo político. Del mismo modo, Asencio ha anunciado que está “estudiando mantener el acta de concejal hasta el final de la legislatura”.

En la Sesión Plenaria también se ha dado cuenta de la renuncia del acta del concejal de Ciudadanos, Juan Luís Martín, ya anunciada anteriormente.

La unanimidad también ha estado presente en la aprobación inicial de una Ordenanza Reguladora de autocaravanas, caravanas, campers y remolques en el municipio para dar “respuesta a la presencia de este tipo de vehículos en las vías del municipio y tener una herramienta adecuada en manos de la Policía Local”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez.

Del mismo modo, todos los grupos políticos han apoyado la aprobación inicial de un reglamento de depósito, custodia y devolución de objetos perdidos en Punta Umbría. El documento recoge la creación de una Oficina de Objetos Perdidos, asignada a la Policía Local, que tiene como objetivo “regular las actuaciones municipales con estos objetos hasta la devolución a sus legítimos propietarios en el menor tiempo posible y con las debidas garantías”, ha indicado Alejandro Rodríguez.

El equipo de Gobierno también ha aprobado, sólo con sus votos, un expediente de modificación de créditos presupuestario para, entre otras cuestiones, abordar a través de Giahsa el cambio de las redes de abastecimiento de aguas de la calle Ancha.

Por último, Unidos por Punta Umbría ha presentado dos mociones, rechazadas por el equipo de Gobierno, en las que se ha dado información sobre la situación de las instalaciones del Teatro del Mar y el Centro Cultural, y sobre el estado de las instalaciones del pabellón municipal de deportes del complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia