AyamonteDestacadosProvinciaÚltima Hora

El polémico prostíbulo de Ayamonte reabrirá sus puertas

El polémico prostíbulo denominado Sala Número 1 de Ayamonte, clausurado y precintado el pasado marzo dentro de una macrooperación policial contra la trata de mujeres, ultima su reapertura para los próximos días.

En concreto, tal y como figura en los carteles colocados en su fachada y se anuncia en medios locales de la Costa occidental, el club de alterne re abrirá sus puertas el día 16 de enero del venidero año.

Lo que no ha trascendido es si el local mantiene la misma dirección, es decir, los responsables anteriores, o son otras personas las que lo gestionarán a partir de ahora.

Cabe recordar que ya en julio de 2011 en el citado establecimiento fueron detenidas cuatro trabajadoras, dos de ellas tenían sendas órdenes de expulsión, una carecía de pasaporte y otra por entrada ilegal en territorio nacional, momento en el que la Confederación Española de Policía en Huelva (CEP) alertó de los riesgos que suponían la apertura de un club de alterne y la Policía procedió al cierre del local, tras lo que fue reabierto.

La actuación policial desarrollada este año y que provocó el nuevo cierre del local, ubicado en el polígono industrial de Ayamonte, en las inmediaciones de la autovía A-49 y del puente internacional sobre el río Guadiana, se desarrolló en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba de forma simultánea.

Entre las medidas que se practicaron llamó la atención la detención de un ex concejal del PSOE y del presidente de la Cámara de Comercio de la localidad fronteriza, además del propietario del club y de un jefe de sala.

El fin de dicha operación policial, que llevaron a cabo agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif), fue el desmantelamiento de una extensa organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral.

(Foto: Julián Pérez)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Ayamonte